Más de un millón de veracruzanos han sido beneficiados con programas de Bienestar: Gobernador

Imagen Más de un millón de veracruzanos han sido beneficiados con programas de Bienestar: Gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, destacó que más de un millón de veracruzanos se han visto beneficiados con los programas de Bienestar del gobierno federal.

A continuación el comunicado:

Con la suma de todos los programas de Bienestar son beneficiados arriba de un millón de veracruzanas y veracruzanos, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al afirmar que nunca un gobierno federal había procedido de esta forma y que, hoy, la gente más humilde es la principal en las políticas de desarrollo.

Es así que en los próximos días habrá una derrama de casi 4 mil millones de pesos, con la entrega de pensiones a más de 653 mil adultos mayores y cerca de 55 mil personas con discapacidad, en mil 209 sedes y tres mil 237 subsedes en la entidad.

Los primeros recibirán 5 mil 240 pesos correspondientes a julio, agosto, septiembre y octubre, mediante un operativo que durará casi un mes, dio a conocer el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Asimismo, señaló que a través de 116 mil Créditos a la Palabra han llegado a Veracruz casi 2 mil 900 millones de pesos, al tiempo que están en proceso 39 mil Tandas para el Bienestar en apoyo a taxistas, meseros, camareras y tianguistas, por mencionar algunos sectores. Además del inicio de trabajos de vivienda emergente con el Programa de Mejoramiento Urbano.

Siendo bienestar y seguridad la política integral del Gobierno de México, el mandatario expresó el reconocimiento a la Guardia Nacional (GN) en su primer aniversario; pieza clave en el modelo de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Enfatizó que el presidente de la República ha encabezado una estrategia eficaz a fin de ir al fondo de los problemas sociales, pues no solamente se trata de contener la inseguridad con mejores policías, sino de apoyar a la gente que fue hecha a un lado en la época neoliberal.

Al haber toda esta dispersión de recursos, dijo, se produce un circulante que empieza, de abajo hacia arriba, a recuperar la economía nacional. “Nos da mucho gusto que el día del primer aniversario de la Guardia Nacional estemos hablando de una política integral de beneficio al pueblo de México y al pueblo de Veracruz”, concluyó.

 

Fuente y foto:Gobierno de Veracruz/abv

Editor: Redacción xeu