Cobardes ataques de la delincuencia no detendrán construcción de la paz: Alfonso Durazo

Imagen Cobardes ataques de la delincuencia no detendrán construcción de la paz: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que los cobardes ataques de la delincuencia organizada no detendrán la construcción de un entorno de paz para los mexicanos.

Al conmemorar el primer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, Durazo Montaño aseveró que esta nueva corporación representa para México que nadie se dará por vencido en esta lucha contra el crimen y que continuarán trabajando para que se cubra todo el territorio nacional con suficiente fuerza y de manera permanente.

“Trabajamos a diario para construir un entorno de paz para todas y todos los mexicanos, y nada habrá de impedir que logremos alcanzarlo, no lo detendrán los cobardes ataques de la delincuencia”, expresó durante el acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, que se llevó a cabo en Campo Marte, el funcionario reconoció que los problemas de seguridad pública no tienen solución militar, pero con la disciplina, formación y sentido del deber que existe en el Ejército y la Marina, y que ahora son inherentes a la Guardia Nacional, son imprescindibles en la solución de los problemas que tiene el país.

Alfonso Durazo aseveró que sin las fuerzas armadas no sería posible enfrentar con éxito el reto que significa la inseguridad en el país.

“Hemos logrado reducción del 28.7 por ciento respecto a 2019, reconocemos que en el caso de homicidios dolosos tenemos mucho por hacer, no obstante las cifras de incidencia criminal en su conjunto nos dicen que la estrategia es la correcta pues hemos logrado poner un alto a la tendencia histórica de crecimiento de este delito y desacelerar, por eso hoy entregamos reconocimientos al personal que ha destacado”, apuntó.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que pese al terreno minado que les dejaron en materia de seguridad pública, ya se está avanzando en lograr la paz en el país con el despliegue de los 96 mil elementos de que forman parte de la Guardia Nacional.

“Estamos avanzando también en este difícil terreno minado que nos dejaron de la seguridad pública, se está avanzando y se está haciendo como aquí lo mencionó Durazo en primer lugar atendiendo las causas que origina la violencia, el que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo, el que se atienda a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia”, señaló.

A un año de la creación de la nueva corporación policial, celebró que jóvenes mexicanos se hayan sumado a las labores de seguridad y aprovechó para reconocer a los que murieron en el cumplimiento de su deber.

 

Foto:CapturadePantalla/JAC

Editor: Redacción xeu