Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Nacional
martes 7 de julio del 2020 11:54 PM, Veracruz, México.

Madre de Reyli Barba da positivo a COVID-19

Presentan al 'Escuadrón de la Salud', aliadas de 'Susana Distancia'

Reportan 895 muertes por COVID- 19 en México y 6,258 casos confirmados en un solo día

Reportan más de 10 mil casos de COVID-19 en un solo día en Texas


 
Cobardes ataques de la delincuencia no detendrán construcción de la paz: Alfonso Durazo



 30 jun 2020 6:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que los cobardes ataques de la delincuencia organizada no detendrán la construcción de un entorno de paz para los mexicanos.

Al conmemorar el primer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, Durazo Montaño aseveró que esta nueva corporación representa para México que nadie se dará por vencido en esta lucha contra el crimen y que continuarán trabajando para que se cubra todo el territorio nacional con suficiente fuerza y de manera permanente.

“Trabajamos a diario para construir un entorno de paz para todas y todos los mexicanos, y nada habrá de impedir que logremos alcanzarlo, no lo detendrán los cobardes ataques de la delincuencia”, expresó durante el acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, que se llevó a cabo en Campo Marte, el funcionario reconoció que los problemas de seguridad pública no tienen solución militar, pero con la disciplina, formación y sentido del deber que existe en el Ejército y la Marina, y que ahora son inherentes a la Guardia Nacional, son imprescindibles en la solución de los problemas que tiene el país.

Alfonso Durazo aseveró que sin las fuerzas armadas no sería posible enfrentar con éxito el reto que significa la inseguridad en el país.

“Hemos logrado reducción del 28.7 por ciento respecto a 2019, reconocemos que en el caso de homicidios dolosos tenemos mucho por hacer, no obstante las cifras de incidencia criminal en su conjunto nos dicen que la estrategia es la correcta pues hemos logrado poner un alto a la tendencia histórica de crecimiento de este delito y desacelerar, por eso hoy entregamos reconocimientos al personal que ha destacado”, apuntó.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que pese al terreno minado que les dejaron en materia de seguridad pública, ya se está avanzando en lograr la paz en el país con el despliegue de los 96 mil elementos de que forman parte de la Guardia Nacional.

“Estamos avanzando también en este difícil terreno minado que nos dejaron de la seguridad pública, se está avanzando y se está haciendo como aquí lo mencionó Durazo en primer lugar atendiendo las causas que origina la violencia, el que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo, el que se atienda a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia”, señaló.

A un año de la creación de la nueva corporación policial, celebró que jóvenes mexicanos se hayan sumado a las labores de seguridad y aprovechó para reconocer a los que murieron en el cumplimiento de su deber.

 

Foto:CapturadePantalla/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:41 Secretaría de Salud federal anuncia cambios en estrategia de comunicación de COVID-19
23:20 Familia LeBarón viajará a EU para manifestarse contra la inseguridad durante reunión de AMLO con Trump
22:57 ¡Pumas y América no se hacen daño en la Copa por México!
22:32 Atropella a dos sujetos que presuntamente lo asaltaron, en Coatzacoalcos (+Video)
22:17 ¡Portero de Mazatlán FC termina como delantero en la Copa por México!
22:04 Piden a ayuntamiento de Poza Rica inversión de 1 millón de pesos para comprar pruebas rápidas de COVID-19
22:04 Que partículas de COVID-19 permanecen en el aire, está siendo analizado por la OMS: López-Gatell
21:59 Reportan 58 muertes por COVID-19 en Veracruz y 365 casos confirmados en un solo día
21:44 Virus de COVID-19 tendrá varias mutaciones: López-Gatell
21:37 Con porras y pancartas simpatizantes respaldan a AMLO en embajada de México en EU






 

¡Pumas y América no se hacen daño en la Copa por México!
¡Portero de Mazatlán FC termina como delantero en la Copa por México!
Ojalá pueda meter la mitad de goles de Carlos Vela: Alan Pulido
Atlas le pega por la mínima a Mazatlán FC en la Copa por México
FMF investiga a nuevos dueños de Querétaro
¡Cruz Azul ya no tiene casos de COVID-19!
más deportes en www.xeudeportes.mx