Han muerto por coronavirus 39 elementos de la Guardia Nacional

Imagen Han muerto por coronavirus 39 elementos de la Guardia Nacional

La pandemia de COVID-19 ha provocado la muerte de 39 elementos de la Guardia Nacional, así lo informó el comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio.

Durante la celebración del primer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, señaló también que en este año de operaciones murieron 19 elementos en 138 enfrentamientos armados contra integrantes de la delincuencia.

“Este primer año ha significado avances y logros, pero también lamentables pérdidas… Los resultados muestran que la Guardia Nacional es un proyecto de Estado real y posible que nos puede permitir con perseverancia recuperar la seguridad, lo dije hace un año y hoy lo reitero, en la recuperación de la seguridad no habrá descanso, no habrá tregua, ni un paso atrás”, apuntó.

Rodríguez Bucio dio un balance del trabajo de la Guardia Nacional este año en el que destacó el aseguramiento de 104 millones de pesos y 5.8 millones de dólares al crimen; 66 toneladas de mariguana, seis de metanfetaminas, seis de cocaína, 133 kilogramos de heroína, 432 de opio, 91 kilos de fentanilo y 129 mil pastillas y 78 ampolletas de esta misma droga.

Respecto al tráfico de armas, destacó el aseguramiento de 3 mil 705 armas de diferentes calibres y 10 mil cargadores, entre ellos 9 rifles Barret. También se decomisaron 29 aeronaves, 21 mil vehículos restando capacidad de movilidad a la delincuencia.

 

Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu