Desaparece veracruzana que fue a estudiar a Oaxaca a nueve días de su cumpleaños

Imagen Desaparece veracruzana que fue a estudiar a Oaxaca a nueve días de su cumpleaños

Por: José de Aquino
Audio:

Itzel González González, era originaria del Valle de Uxpanapa, ubicado al sur del estado de Veracruz, decidió ir a estudiar a Tuxtepec, Oaxaca, a donde tenía unas tías, ella cumpliría 20 años el 23 de abril pero ya no lo celebró, desapareció el 14 del mismo mes.

Su tía Angélica González Zúñiga, al manifestarse en el zócalo de Veracruz, narró que llevaba cinco años en la cuenca, tres de bachillerato y dos de licenciatura, iba en cuarto semestre de Enfermería en la Universidad del Papaloapan (UNPA) de Tuxtepec, Oaxaca.

“Estaba en el cuarto semestre, el día 14 de abril ella quiso ir a visitar a su tío que vive cerca de por ahí en una colonia y simplemente desapareció”.

Tras la denuncia, el 8 de mayo fue detenido el presunto secuestrador, después hubo un segundo detenido que declaró la existencia de fosas.

Al acudir al lugar indicado, encontraron un cuerpo en estado de descomposición y también hallaron restos óseos de otro.

“Un cuerpo completo encontraron, en Tuxtepec, Oaxaca en colonia Los Álamos, ahí fue señalado por el delincuente, por ese criminal, que habían enterrado ahí y si encontraron un cuerpo completo pero ya en estado de putrefacción”.

Además en el sitio encontraron restos óseos que según el señalado de la desaparición, los restos fueron sometidos a mil 200 grados de temperatura, estos según la fiscalía tardarían de 60 a 90 días para obtener los resultados a quien pertenecen.

Es una de las cuatro chicas desaparecidas, a quienes se les seguirá tratando como desaparecidas hasta que estén los resultados de genética.

Al ser una chica veracruzana, piden a la Fiscalía de Veracruz, coadyuvar para esclarecer el crimen ya que ante los hechos, la tía de la chica considera que las autoridades del estado de Veracruz no tienen conocimiento de los acontecimientos.

A las familias, Angélica González pide cuiden a las chicas para que no se repita un acto como el que ocurrió a su sobrina al ir a visitar a su tío, que nunca llegó a su destino y no pudo celebrar su cumpleaños.

da clic