Aseguran que COVID-19 está mutando y sería más contagioso

Imagen Aseguran que COVID-19 está mutando y sería más contagioso
Audio:

De acuerdo estudios, el nuevo coronavirus COVID-19 estaría mutando para convertirse más infeccioso, comentó el doctor Carlos del Río, epidemiólogo y profesor de medicina y salud global en la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos.

En entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río, Del Río indicó que “lo que han observado los investigadores es que uno de los aminoácidos en la proteína de espiga cambió de una variedad ‘D’ a una variedad ‘G’, y al cambiar lo hace mucho más eficiente para unirse al receptor de las células humanas”.

Asimismo,  detalló que “la proteína de espiga es mucho más estable y al ser más estable es mucho más capaz de unirse a las células e infectar”, destacando que esta es una hipótesis que aún se tiene que comprobar.

Además, dijo que todavía no se puede asegurar en qué lugar preciso haya empezado a mutar el virus del SARS-Cov2, pues pudo suceder en cualquier parte.

“Cuando existe transmisión, los virus tienden a hacerse más eficientes en su transmisión. Todos los virus tratan de encontrar la manera más eficiente de mantenerse”, agregó.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic