Alertan por desaparición de chicas enganchadas en redes sociales

Imagen Alertan por desaparición de chicas enganchadas en redes sociales

Por: José de Aquino
Audio:

Mujeres veracruzanas se manifestaron en el zócalo de Veracruz para dar a conocer la desaparición de tres chicas de Tuxtepec, Oaxaca, que acudirían a una entrevista de trabajo que encontraron en redes sociales, según comentó Nayeli Hernández.

“Algunas habían atendido un mensaje publicado en Facebook sobre un trabajo, fueron a una entrevista y así ocurrió la desaparición”.

Ante lo sucedido, La colectiva TuxFen y Mujeres de la Sal, pidieron compartir en Veracruz lo ocurrido con las chicas para alertarlas y conducirse con cuidado.

“Queríamos alertar, queríamos que otras personas conocieran y sobre todo las chicas que tuvieran mucho cuidado, ya que estamos en una situación muy complicada económicamente quieren buscar trabajo, que si van a alguna entrevista o algo, sean acompañadas por algún familiar”.

De las cuatro chicas desaparecidas, atendieron mensajes en redes sociales sobre entrevistas de trabajo

Con mantas, cartulinas y cruces de madera, un grupo de mujeres en el zócalo de Veracruz se solidarizaron y contaron la historia de Itzel González y otras tres chicas desaparecidas en Tuxtepec, Oaxaca.

En lo que va del 2020 en el estado de Oaxaca suman 50 las mujeres asesinadas y particularmente en Tuxtepec 19 casos.

da clic