IMSS ha reconvertido 184 hospitales por COVID-19

Imagen IMSS ha reconvertido 184 hospitales por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconvirtió 184 hospitales e integró 2 mil 420 equipos de profesionales de la salud dedicados a la atención de COVID-19.

En conferencia de prensa, el director del IMSS dijo: "Hoy tenemos mil 755 camas específicas para atender Covid, 3 mil 460 camas con ventilador y lo más, más importante de todo, la integración de 2 mil 420 equipos Covid", dijo en su oportunidad Zoé Robledo, director general del IMSS.

"Son los equipos de personas encabezados por intensivistas, urgenciólogos, médicos especialistas, junto con otros médicos de soporte, familiares, no familiares, médicos generales o de otras especialidades y enfermeras especialistas, auxiliares de enfermería". Se trata de personal que está en los hospitales durante 5 turnos: los 2 de la mañana, los 2 de la noche, y la jornada acumulada que es el fin de semana.

Asimismo, dijo que una de las estrategias que se ha llevado a cabo fue la de los hospitales de expansión que estaban programados para ser inaugurados durante 2020 pero que se tuvo que detener el proceso de inauguración. En su mayoría son hospitales nuevos y en algunos casos, hospitales que se habían remodelado o rehabilitado después de algún proceso.

abv/

Editor: Redacción xeu