Comercios ya tienen que abrir, pero continuar con medidas de sanidad: Luis Pazos

Imagen Comercios ya tienen que abrir, pero continuar con medidas de sanidad: Luis Pazos

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El maestro en economía Luis Pazos, consideró que los comercios ya tienen que iniciar con la reapertura, pero continuar con las medidas de sanidad, es decir, el uso de cubrebocas, mascaras y la sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

En entrevista para xeu Noticias, consideró que no se puede "mantener la economía cerrada, porque la gente va a salir a buscar comida, hay gente humilde que va al día y que deben llevar a su casa dinero".

Ante esto, dijo que las personas que regresen a sus actividades "tienen que ponerse cubrebocas, usar mascaras, en los restaurentes  y tiendas que haya sana distancia".

Al tiempo en que sugirió que "sea la gente la que decida", pues aseguró que "al gobierno ya se le pasó el tiempo de hacer las cosas bien, y no las hizo bien, no hizo pruebas como  otras partes".

En este sentido, reiteró que "el comercio ni las empresas pueden mantenerse cerradas porque el mal va a ser peor y el coronavirus en lugar de bajar, va a seguir subiendo".

Puso como ejemplo que en "Estados Unindos, tanto a los ciudadanos y a las empresas los están ayudando, están posponiendo el pago de impuestos, en Alemania la seguridad social les dan chance de que paguen después, y aquí (en México) están siendo muy rígidos".

 

 

Escucha la entrevista completa/

da clic