Hoy es el Día Mundial del OVNI, ¿Hay vida más allá de la tierra?

Imagen Hoy es el Día Mundial del OVNI, ¿Hay vida más allá de la tierra?

Este 2 de julio se celebra el Día Mundial del OVNI o el también conocido como World Ufo Day, y ha sido promovido desde los inicios del milenio por miles de seguidores de los objetos voladores no identificados y la ufología.

¿Qué es un ovni?

Los OVNIS suelen identificarse como objetos voladores no identificados y se les llama así por la abreviatura de este término. Forman parte de la cultura popular y constituyen todo un universo de polémicas y controversias sobre la vida más allá de los límites de la Tierra.

El concepto se creó en 1953 y fue inspirado ene la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, traduciendo el término en inglés UFO (Unidentified Flying Object).

Los OVNIS son el objeto de investigación de miles de personas alrededor de todo el mundo. Los fanáticos de la ciencia ficción, así como quienes aseguran que no estamos solos en el cosmos, se reúnen en el Ufo Day para compartir teorías, hallazgos y divertirse con la vida más allá de nuestro planeta.

La celebración oficial inició en 2001 para conmemorar el aniversario del conocido Incidente de Roswell que ocurrió un 2 de junio, pero de 1947, y en el que se aseguró que un objeto desconocido había impactado contra un rancho en Nuevo México.

El ejército de los Estados Unidos declaró que se trató de un globo meteorológico convencional que confundió su ruta y se estrelló, sin embargo, a finales de la década de 1970, este hecho se desempolvó para afirmar que el artefacto era en realidad una nave extraterrestre con pasajeros alienígenas que fueron capturados por el gobierno.

A medida que el interés por el Universo y los seres extraterrestres cobró popularidad, este día tomó fuerza y sumó más adeptos, que en tiempos de la antigua normalidad solían planificar rutas por las carreteras más representativas para el fenómeno OVNI o realizar convenciones en las que se defendía y buscaba probar la existencia de estos objetos.

 

Fuente:Noticieros Televisa/Foto:Pixabay/abv

Editor: Redacción xeu
da clic