¿Cómo recuperar tu dinero si eres cliente de Banco Ahorro Famsa?

Imagen ¿Cómo recuperar tu dinero si eres cliente de Banco Ahorro Famsa?

Por: José Antonio Coto
Audio:

Luego de que fuera determinada la liquidación de Banco Ahorro Famsa, los clientes que tenían dinero en ese banco podrán reclamar sus recursos, informó el subdelegado de la Condusef en Veracruz, Rafael Trillo Gracida.

En entrevista para XEU Noticias indicó que quien hará la liquidación en este momento es el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que es del gobierno federal y se encarga de proteger los depósitos bancarios de los pequeños y medianos ahorradores, con una cobertura automática y gratuita de hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIS), que equivale a más de 2.5 millones de pesos.

Trillo Gracida señaló que los clientes de Banco Ahorro Famsa deberán ingresar al portal del IPAB: https://www.gob.mx/ipab, o pueden llamar al 5571000000, también podrán acudir a la sucursal del banco.

El subdelegado de la Condusef señaló que son cerca de 580 mil ahorradores de este banco.

“En primer nivel se les va a pagar sobre todo a la gente que tenga alrededor de un saldo menor de nueve mil pesos o equivalente a 400 mil UDIS”, dijo.

Indicó que los usuarios deberán ingresar al portal su nombre completo, datos de CURP y número de cuenta, para que le expidan un cheque que será pagado a través de BBVA.

Comentó que para las cuentas que tienen más saldo, también pueden ingresar al portal de internet, “esta va a tardar un poquito más”, quizás un mes.

Para quienes cobraban alguna pensión, como la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), les recomienda acudir a otra institución bancaria y hacer la portabilidad de nómina.

“Estamos recomendando que hagan la portabilidad de nómina, es muy sencilla, pueden acudir a otro banco y le van a explicar que el Seguro Social les depositaba a través de Banco Ahorro Famsa la nómina y que por problemas que tuvo el banco quieren cambiar su nómina de portabilidad”.

´Los clientes deberán llevar su hoja de nómina, credencial de elector y algún comprobante de domicilio.

 

Foto:Archivo/JAC

da clic