Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Nacional
viernes 14 de agosto del 2020 11:30 AM, Veracruz, México.

Emiten decreto para reducir movilidad en 27 municipios de Veracruz

Darán vales a pacientes con COVID-19 para comprar tanques de oxígeno, en Córdoba

Veracruz suma 3,268 muertes por COVID-19; se acumulan 24,924 casos confirmados

Retrasan nueva versión del semáforo de riesgo COVID-19


 
Estima Cepal que 500 mil empresas cerrarán por COVID-19 en México



 2 jul 2020 10:58 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), dijo que hay 500 mil empresas formales en México en riesgo de desaparecer en los próximos seis meses debido a la crisis disparada por la pandemia de COVID-19, las cualesse concentran en el comercio al mayoreo, al menudeo, el turismo, la manufactura, automotriz, autopartes, construcción, servicios e industrias culturales.

Asimismo, señaló que en toda la región se estima que 2.7 millones de empresas formales, una de cada cinco, están en riesgo, 2.6 millones de ellas microempresas;  esto significaría eliminar 8.5 millones de empleos formales.

En ese sentido, el apoyo económico a las unidades económicas “tiene que ser de gran escala. No sirve que sea parcial porque no va a alcanzar. Esto es para evitar la destrucción del empleo y de las empresas”, dijo Bárcena.

La secretaria ejecutiva sostuvo que al promover un mayor apoyo a las empresas de todo tamaño, no se retracta en el respaldo reiterado a la política de "no rescates" implementada en México. Aunque sí se pronunció por proteger a las firmas de “industria esenciales” como Aeroméxico.

Al dar cuenta que el turismo, el comercio y las industrias culturales serán también de las primeras afectadas por la crisis, dijo que la aeronáutcia es una de “industria estratégica” que “debe apoyarse o rescatarse”.

Subrayó que los mecanismos son varios como garantías o liquidez por parte del Estado, incluso participación como ha hecho Alemania con su industria.

En particular para México dijo que el país “tiene empresas estratégicas a las que hay que apoyar. Aeroméxico por ejemplo es una de la empresas que está pidiendo ya ciertos apoyos”. Sin embargo, todo apoyo se debe dar con la garantía de que al paso de los años “no se vuelva privilegios”.

De acuerdo con el documento Sectores y Empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación presentado por la secretaria ejecutiva de la Cepal, en la mayoría de los países de la región, los apoyos de crédito son menores a 4 por ciento; México da 2.6 por ciento, sin embargo, economías similares como Brasil, Colombia y Chile están dando 3.9, 8 y 11.4 por ciento, respectivamente.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Tags: coronavirus, México


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:23 Sugiere estudio que el calcio de dientes y huesos contiene polvo de estrellas
11:23 Sí era basura COVID la del IMSS de Veracruz, pero no tuvieron bolsas rojas para empacarla: PMA
11:16 Revela J Balvin que se recupera de COVID-19
11:15 Retiran IMSS Cuauhtémoc gran cantidad de basura que estaba acumulada al interior
11:10 Reportan 'desaparición misteriosa' de la muñeca Annabelle del museo de los Warren
11:03 Pide AMLO que regreso a clases no sea "un curso más para entretener a alumnos"
11:00 Aparatoso choque entre taxi y auto particular en centro de Veracruz
10:52 Cruz Azul volvió a entrenar en el Azteca
10:50 Lanzan campaña para crear cultura de “sana distancia” y respeto al peatón, en Veracruz
10:47 Así le fue al 'Cheo' en su regreso a la F1






 

Cruz Azul volvió a entrenar en el Azteca
Así le fue al 'Cheo' en su regreso a la F1
Listo el destino de Raúl Jiménez
Willian llega al Arsenal
Barcelona vs Bayern hoy en Cuartos de Final de Champions
'Piojo' sabe que aún no gustan del todo
más deportes en www.xeudeportes.mx