Renuncia diputado a bancada de Morena

Imagen Renuncia diputado a bancada de Morena

Jesús de los Ángeles Pool Moo, diputado de Quintana Roo, renunció al partido Morena y a su bancada en la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que Pool Moo fue priista ligado al grupo del exgobernador Roberto Borge y en la campaña de 2018 dejó el tricolor cuando logró una candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia.

El legislador fue subsecretario de Gobierno, en la región norte, durante el Gobierno de Borge, antes de ser candidato a diputado federal.

Con fecha del 1 de julio, el legislador del distrito 4 de Quinta Roo dio a conocer a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas, su deseo de dejar de formar parte del grupo coordinado por Mario Delgado.

En una carta dirigida a Delgado, Pool Moo se queja de que no existe liderazgo ni dirección clara y transparente en la dirección de Morena, y que tampoco hay una agenda para construir y trascender con el proyecto del Gobierno.

Asimismo, denuncia que derivado de las pugnas entre corrientes internas de Morena, están reflejando una lucha de poderes fácticos y por intereses populares, que han atropellado de manera alevosa su estancia en el partido.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic