Arrestan a ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Puebla

Imagen Arrestan a ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Puebla

Este jueves fue detenido Oscar "N", ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, por presunto abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal, confirmó el gobierno estatal.

El gobernador Miguel Barbosa informó este jueves que el exfuncionario estaría implicado en la compra irregular de uniformes y zapatos escolares durante la Administración interina de Guillermo Pacheco Pulido.

"Sí fue el oficial mayor de la SEP, es derivado de diversas irregularidades en la adquisición de uniformes y zapatos escolares del ciclo anterior y claro que sí hay otras personas, no me toca decir a mí quiénes, pero hay otras personas involucradas", explicó brevemente.

De acuerdo a reportes locales, Oscar "N" fue trasladado a la Casa de Justicia de Puebla donde se espera que este jueves se realice su audiencia de formulación de imputación.

Cabe mencionar que en agosto de 2019, la anterior administración informó de la compra de uniformes escolares tuvo un sobrecosto de aproximadamente 30 millones de pesos, según el gobierno de Miguel Barbosa.

También se presume que se le podría iniciar una investigación al ex funcionario por uso ilícito de atribuciones y facultades.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic