México, país de los más infectados en el mundo que menos pruebas de COVID-19 hace: Neumólogo

Imagen México, país de los más infectados en el mundo que menos pruebas de COVID-19 hace: Neumólogo

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El neumólogo, René García Toral, consideró que México es el país que menos pruebas hace de los más infectados que hay en el mundo por COVID-19.

"México es el país que menos pruebas hace de los más infectados que hay en el mundo eso hace que tengamos muy bajos casos de COVID reportados, eso es lo que podría explicar porque la mortalidad es aparentemente alta".

En entrevista para 'Periodismo de Análisis', el neumólogo explicó que "México tiene dos enfermedades que predominan y aumentan el riesgo de complicaciones en COVID-19,  una es la diabetes y otra la obesidad".

En este sentido, dijo que también hay factores que benefician, detalló que estados que se encuentran en las costas como Veracruz, "tenemos una oxigenación mejor que los estados o países que están en mayor altura".

René García, recomendó que para disminuir los fallecimientos por coronavirus, se debe "tener controlada la diabetes, disminuir la obesidad y recibir atención oportuna", pues señaló que "las personas por miedo no acuden a los médicos".

 

 

Escucha la entrevista completa/

da clic