Viene otra ola del polvo del Sahara: Meteorólogo

Imagen Viene otra ola del polvo del Sahara: Meteorólogo
Audio:

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, Federico Acevedo, afirmó que se viene otra ola del polvo del Sahara, se pronostica para el 4 o 5 de julio a lo que es la península de Yucatán, en próximos días se verá si alcanza a la entidad veracruzana. 

"Seguirá llegando o viene otra ola u otra nueva capa del polvo del Sahara", informó en la Conferencia del Comité de Meteorología.

Aseveró que hay restos del polvo en el estado de Veracruz y un poco al norte del Golfo de México y agregó: "La capa siguiente es la que está en el caribe en tonos amarillos, pues esa probablemente pueda llegar entre el 4 y el 5 de julio a lo que es la península de Yucatán no es similar en cuanto a concentraciones de acuerdo al pronóstico a las anteriores, pero vamos a esperar como se comporta de aquí a que llegue a la Península de Yucatán y a ver si alcanza al estado de Veracruz".

Destacó que el polvo del Sahara es algo normal, se presenta cada año y lo que hace es inhibir el desarrollo de ciclones tropicales en lo que son los mares tropicales de la Cuenca del Atlántico. 

Editor: Redacción xeu
da clic