Suman 51 policías muertos en Guanajuato por agresiones del crimen organizado este año

Imagen Suman 51 policías muertos en Guanajuato por agresiones del crimen organizado este año
Audio:

La cifra de policías que pierden la vida por agresiones del crimen organizado en el estado de Guanajuato aumenta, esto luego del asesinato de cinco elementos de un mando único de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que un comando armando agredió a balazos a los elementos de la policía en una carretera entre los límites de  los municipios de Jerécuaro y Apaseo el Alto.

De acuerdo con el reporte de la periodista Andrea Alcocer, en seis meses van 51 policías fallecidos en el estado de Guanajuato por las agresiones de la delincuencia organizada, lo que indica que hay un incremento en lo que va de este 2020, comparado con los 73 registrados en 2019.

El secretario de Seguridad de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca confirmó que el ataque fue directo contra los elementos policiacos, además, hay oficiales lesionados.

Andrea Alcocer recordó que a lo largo de estos meses, policías de distintos puntos de la entidad y recientemente los de Silao, han sido amenazados por parte de grupos delictivos.

Señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado continúa sin dar mayor información sobre los hechos violentos ocurridos en días recientes en Guanajuato.

 

Editor: Redacción xeu