"El Mochomo" interpone amparo contra segunda detención; la califica de ilegal

Imagen

La defensa de José Ángel "N", alias "El Mochomo", presunto líder de una célula delictiva, interpuso un amparo en contra de su segunda detención, ocurrida el pasado miércoles al salir del penal de máxima seguridad del Altiplano.

De acuerdo con la demanda interpuesta ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, la defensa de "El Mochomo" calificó de ilegal dicha detención, pues argumenta que el personal ministerial no mostró orden de aprehensión o presentación.

Sin embargo, la demanda interpuesta por su defensa no ha sido admitida por el juez, pues en el escrito no se presentaron datos de la averiguación previa o carpeta de investigación, causa penal o carpeta judicial, en la que pudiera habérsele reconocido.

Ante esta situación, el juez Augusto Mejía Ojeda ordenó a un actuario acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), a fin de conocer si "El Mochomo" quiere ratificar la demanda, pues en caso de no hacerlo se tendrá por no presentada.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/abv

 

Editor: Redacción xeu
da clic