Denuncian ante Función Pública y FGR presunto peculado en Conafe

Imagen Denuncian ante Función Pública y FGR presunto peculado en Conafe

Luego de que fueran reveladas presuntas irregularidades que habría cometido el director del Consejo Nacional de Fomento Educativa (Conafe), Cuauhtémoc “N” , fueron presentadas dos denuncias en contra del funcionario.

Una de las denuncias fue interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública y otra ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según publica Reforma, desde el año pasado se dio a conocer por parte de ese periódico que el organismo adjudicó a personajes cercanos a él para pagarles favores de campaña electoral.

Las denuncias, que fueron presentadas el pasado 23 y 24 de junio ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, hacen referencia al contrato otorgado por el Conafe a la empresa Oficinas y Comercios (Oficom), propiedad de Alejandro Crispín “N”, por más de nueve millones de pesos para la impresión de tapetes didácticos.

Los documentos referidos por Reforma señalan que el empresario poblano apoyó a Cuauhtémoc “N” durante su campaña por la jefatura de Tlalpan con el PRI-PVEM, en 2015.

Alejandro Crispín “N” registró a Oficom y a Business & Medios (BMSA), la empresa encargada de la impresión y colocación de pendones con la imagen del entonces candidato, Cuauhtémoc, el mismo día.

En sus descripciones y productos, afirma, ninguna establece la producción de materiales didácticos como un objetivo de negocio.

Respecto de la contratación de obras de teatro a Cuarto Acto Producciones por más de un millón 872 mil pesos, el demandante afirma que Cuauhtémoc “N” modificó de puño y letra los "términos de referencia" para la contratación de servicios en beneficio de la firma propiedad de Adriana “N”, con quien mantuvo una relación.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic