Boca del Río, único municipio de la conurbación que seguirá en semáforo naranja

Imagen Boca del Río, único municipio de la conurbación que seguirá en semáforo naranja

Por: José Antonio Coto

El municipio de Boca del Río continuará en color naranja en el semáforo epidemiológico, en la semana del 6 al 12 de julio.

De acuerdo de la Secretaría de Salud del estado, el municipio de Boca del Río reporta, al corte del viernes 3 de julio, 374 casos confirmados a COVID-19.

Además, la cifra de muertos es de 42, mientras que hay 95 casos sospechosos.

Cabe señalar que a nivel estatal, la cifra de casos positivos acumulados es 10 mil 897 en 174 municipios, de los cuales mil 56 activos.

Hay reporte de mil 690 fallecimientos en 116 demarcaciones.

Cabe señalar que en la zona conurbada los municipios de Veracruz, Medellín y Alvarado, continuarán en semáforo rojo.

¿Qué significa estar en Semáforo Naranja?

Para los municipios en color “naranja”, con nivel de riesgo “alto”, los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido), así como centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además centros nocturnos, bares y salones de eventos, se encuentran suspendidos.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, podrán operar al 50 por ciento de su aforo.

En los mercados y supermercados podrán operar al 75 por ciento de su aforo, con acceso de una persona por familia.

 

Fuente:SS/Foto:Archivo/JAC

da clic