Gotas de nanopartículas de cítricos no tienen ninguna utilidad ante el COVID-19: Médico

Imagen Gotas de nanopartículas de cítricos no tienen ninguna utilidad ante el COVID-19: Médico

Por: Anabel Vela
Audio:

El médico internista Arturo Salas González, vicepresidente del Colegio de Médicos Internistas, afirmó que las gotas  del suplemento alimenticio a base de extractos cítricos nanoparticulados más zinc no tienen ninguna utilidad ante el COVID-19. 

Luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que no necesitaba usar cubrebocas para protegerse del contagio del coronavirus porque utilizaba una gotas "mágicas" de extractos cítricos nanoparticulados, el experto, aseveró que la funcionario desde el punto de vista médico no tiene ninguna autoridad. 

Añadió que todos los productos que contengan derivados cítricos, vitamina C por ejemplo, a nivel de tubo digestivo esa vitamina se desdobla, se transforma, pierde sus efectos y no tiene ninguna utilidad. 

Reconoció que esas gotas no tienen efectos negativos para el organismo, "No les pasa nada, no les va a ayudar ni a favor ni les va a producir una cosa en contra". 

Aseveró que  él hubiera aceptado si la recomendación hubiera sido ponerse vitamina C por vía endovenosa a razón de tres gramos cada 6 horas, 8 horas o 12 horas.

Por otra parte, indicó que lo que está demostrado que si funciona para evitar el coronavirus es lavarse las manos, usar cubrebocas y tener sana distancia. 

Foto: Pixabay