Toda la región Orizaba - Córdoba en semáforo rojo por COVID-19

Imagen Toda la región Orizaba - Córdoba en semáforo rojo por COVID-19

La región de Orizaba – Córdoba estará por completo en semáforo rojo del semáforo epidemiológico, informó la Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo.

Señaló que la región “Orizaba – Córdoba cambió su riesgo por completo, pasando de la mayoría de los municipios en riesgo alto a estar ahora en riesgo máximo, con el 100 por ciento de sus municipios”.

Hasta el viernes 3 de julio, el municipio de Orizaba registraba 239 casos confirmados a COVID-19, 16 defunciones y 156 casos sospechosos.

En tanto que Córdoba sumaba 568 casos positivos a COVID-19, 40 defunciones y 333 casos sospechosos.

¿Qué implica el semáforo rojo y qué actividades están permitidas?

Para los municipios en semáforo “rojo”, esto indica que hay un “riesgo máximo” de contagios, por lo se encuentran cerrados los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido).

También están cerrados los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc.; así como suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además de parques, plazas y espacios públicos.

Los centros nocturnos, bares y salones de eventos también deberán permanecer cerrados hasta que haya alguna indicación por parte de las autoridades de salud.

Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje continuarán cerrados.

El servicio de peluquerías, estéticas y barberías deberá ser a domicilio.

La ocupación hotelera así como el aforo permitido de restaurantes y cafeterías de los municipios en semáforo rojo deberá ser del 25 por ciento de su capacidad.

Los mercados y supermercados podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, con el ingreso de 1 persona por familia.

 

Fuente y Foto:SS/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic