Coatzacoalcos y Minatitlán se mantienen en semáforo rojo por COVID-19

Imagen Coatzacoalcos y Minatitlán se mantienen en semáforo rojo por COVID-19

Los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán se mantendrán en color rojo del semáforo epidemiológico por COVID-19, informó La Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo.

Indicó que en esa región, ubicada al sur de la entidad, “también se presentó un incremento en el número de municipios que cambiaron de riesgo alto a riesgo máximo”.

Hasta el viernes 3 de julio, Coatzacoalcos registró 928 casos confirmados de COVID-19, 215 defunciones y 636 casos sospechosos.

Mientras que Minatitlán tiene 461 casos confirmados, 107 defunciones y 93 casos sospechosos de coronavirus.

¿Qué implica el color rojo en semáforo epidemiológico y qué actividades están permitidas?

Para los municipios en semáforo “rojo”, esto indica que hay un “riesgo máximo” de contagios, por lo se encuentran cerrados los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido).

También están cerrados los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc.; así como suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además de parques, plazas y espacios públicos.

Los centros nocturnos, bares y salones de eventos también deberán permanecer cerrados hasta que haya alguna indicación por parte de las autoridades de salud.

Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje continuarán cerrados.

El servicio de peluquerías, estéticas y barberías deberá ser a domicilio.

La ocupación hotelera así como el aforo permitido de restaurantes y cafeterías de los municipios en semáforo rojo deberá ser del 25 por ciento de su capacidad.

Los mercados y supermercados podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, con el ingreso de 1 persona por familia.

 

Fuente y Foto:SS/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic