Asesinan a ex secretario privado de Cristina Fernández de Kichner

Imagen Asesinan a ex secretario privado de Cristina Fernández de Kichner

Este sábado fue hallado muerto Fabián Gutiérrez ex secretario privado de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner, en la provincia de Santa Cruz, tras permanecer desaparecido desde el jueves, informó el juez Carlos Narvarte, quien dijo que se trata de un homicidio.

El cuerpo fue encontrado "enterrado, envuelto en una sábana", en el terreno de una casa de la villa turística.

De acuerdo con el juez, el cadáver presentaba un golpe en la cabeza y un corte de arma blanca y, aunque "no se conoce el móvil del homicidio", éste podría ser "pasional o por alguna desavenencia".

Las primeras investigaciones indican que el asesinado habría ocurrido en la casa del exsecretario de Fernández y luego su cuerpo habría sido trasladado en su propia camioneta hasta el lugar donde fue hallado.

Cabe señalar que Gutiérrez había sido procesado en 2018 por supuesto lavado de activos y luego declaró como arrepentido en la conocida "causa de los cuadernos" sobre los supuestos sobornos que habrían pagado empresarios a funcionarios del gobierno kirchnerista.

Gutiérrez había sido reportado el jueves desaparecido, por lo que, al revisar su casa el viernes se hallaron "indicios y manchas de sangre".

Tras otros allanamientos, la madrugada de este sábado se detuvo a cuatro personas supuestamente vinculadas con el hecho.

 

Fuente: ABC/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu