Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Las Destacadas
miércoles 12 de agosto del 2020 12:37 PM, Veracruz, México.

Acuerda Coparmex Veracruz difundir campaña del uso de cubrebocas y sana distancia en camiones

Con 60,963 casos en un día, India supera los 2 millones de personas contagiadas de COVID-19

Descarta AMLO rebrote de COVID-19 en el país

Desarrolla Rusia una segunda vacuna contra COVID-19 con resultados positivos


 
Así es la “siniestra” transformación que el SARS-CoV-2 provoca en células humanas infectadas



 4 jul 2020 3:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Desde que fue declarada la pandemia de COVID-19 surgió la pregunta que ha obsesionado a varios científicos alrededor del mundo, y es sobre cómo esta nueva cepa de coronavirus invade y reprograma a las células humanas para provocar la infección y causar la muerte.

Y es que un equipo internacional de científicos que ha estado explorando esta interacción descubrió varias claves de cómo el SARS-CoV-2 infecta las células.

El hallazgo es que las células humanas infectadas por el coronavirus sufren una “siniestra” transformación.

Las células, siguiendo las instrucciones del virus, desarrollan largos filamentos, similares a tentáculos, que, se cree, podrían ayudar a la rápida propagación por el organismo.

Uno de los autores del estudio, el profesor Pedro Beltrao, investigador del Instituto Europeo de Bioinformática del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EBI-EMBL), en Cambridge, Inglaterra, señaló:

"Lo que descubrimos es que el virus induce a la célula a crear estas protuberancias, que son como largas ramas o tentáculos".

Añadió que "en otros virus se ha visto que (estas protuberancias) desempeñan un papel en la rápida propagación de la infección porque le ayudan al virus a invadir células cercanas".

Dicho estudio, en el que también participaron investigadores de la Universidad de California, San Francisco, y la Escuela Icahn de Medicina de Monte Sinaí, Nueva york, ambas en Estados Unidos, el Instituto Pasteur en Francia y la Universidad de Friburgo en Alemania, encontró también que varios medicamentos existentes podrían ser buenos candidatos para frenar la infección.

Abundan que estos medicamentos, muchos de los cuales fueron diseñados como tratamientos para cáncer, parecen bloquear las señales químicas que activan la creación de esas protuberancias.

Los investigadores también encontraron que el virus, además de provocar la creación de estos “tentáculos”, lleva a cabo otras conductas dentro de la célula infectada.

"La finalidad principal del estudio fue tratar de encontrar fármacos que puedan evitar que el virus lleve a cabo cambios en la célula humana", detalló Pedro Beltrao.

Agregó que “para lograr eso, necesitábamos primero entender cómo el virus toma control de los mecanismos de la célula para poder llevar a cabo su propia replicación".

El objetivo principal de un virus en el organismo humano es crear copias de sí mismo para poder propagar la infección.

Aunque el virus no puede crear estas copias por sí solo. Necesita entrar a una célula, tomar el control de la maquinaria celular y manipularla para reproducirse.

“El virus no se puede replicar solo porque tiene un número muy pequeño de proteínas, así que tiene que tomar control de las proteínas de la célula humana", explicó el investigador.

Entre estas proteínas hay varias que son clave, las llamadas enzimas quinasas, que son capaces de llevar a cabo modificaciones a otras proteínas que ya se ha producido.

Así, el virus toma control de estas enzimas quinasas para llevar a cabo modificaciones en la célula y regular la actividad de esas enzimas.

Cuando altera los patrones de las proteínas celulares, el virus puede promover su propia transmisión a otras células y avanzar su propagación.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Tags: Coronavirus, Pandemia, Covid-19, México


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:26 Mexicano permanece varado en hospital de Malasia por COVID-19
12:22 Deben otorgarles medalla Adolfo Ruiz Cortines a médicos y Ejército: Diputado
12:10 Buen fin se realizará del 12 al 22 de noviembre: Canaco Xalapa
11:57 Acuerda Coparmex Veracruz difundir campaña del uso de cubrebocas
11:56 Juventus ofrece cambio por Jiménez; Wolverhampton rechaza oferta
11:31 Griezmann sueña con llegar a la final de Champions League
11:29 Bolsa Mexicana y de EU operan con ganancias
11:25 El próximo lunes podrían reabrir Distritos Judiciales en Veracruz: Abogado
11:25 Peso mexicano inicia operaciones a la baja
11:16 Bloquea Inteligencia Financiera cuentas de líder sindical y otras seis personas






 

Juventus ofrece cambio por Jiménez; Wolverhampton rechaza oferta
Griezmann sueña con llegar a la final de Champions League
Héctor Herrera ilusionado con avanzar a semifinal en Champions League
FC Barcelona confirma un caso positivo de COVID-19
Cruz Azul a mantener racha ganadora
NBA: Bucks ganan pero Antetokounmpo perdió la cabeza (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.mx