Prevé India lanzar vacuna contra COVID-19 "a más tardar el 15 de agosto"; acelera ensayos

Imagen Prevé India lanzar vacuna contra COVID-19

Debido a las críticas recibidas por los riesgos durante el proceso, este sábado el Consejo Indio de Investigación Médica defendió la aceleración de sus ensayos clínicos para el desarrollo de una vacuna autóctona contra el COVID-19, la cual se espera sea lanzada "a más tardar el 15 de agosto".

 A través de un comunicado, el Consejo detalló: “Es importante que el ICMR agilice los ensayos clínicos con una vacuna autóctona prometedora. Frente a la naturaleza sin precedentes de la pandemia de Covid-19, y la consiguiente dislocación de la vida normal, todos los demás candidatos a vacunas en todo el mundo han sido igualmente acelerados”.

La postura del instituto surge un día después de que medios locales publicasen una carta del ICMR dirigida a las instituciones seleccionadas para los ensayos clínicos, en la que se refirió a estos como “un proyecto prioritario que está siendo monitoreado en el nivel más alto del ghobierno”.

Cabe señalar que el mismo Instituto declaró este viernes en una carta que “se prevé lanzar la vacuna para uso en salud pública a más tardar el 15 de agosto de 2020”.

 

Fuente: EFE/Forbes/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic