‘Si tu no crees en el coronavirus no me mates' pide campaña de Limpia Pública en Orizaba

Imagen ‘Si tu no crees en el coronavirus no me mates' pide campaña de Limpia Pública en Orizaba
Audio:

A través del plan COVID-19 de Limpia Pública de Orizaba, el Ayuntamiento exhorta a seguir las medidas sanitarias de prevención.

El alcalde de ese municipio, Igor Rojí López, comentó las carteleras invitan a la ciudadanía a cuidar a los demás con la frase, ‘Si tu no crees en el coronavirus no me mates’.

“Estas carteleras están puestas desde el mes de mayo, dice así, si tu no crees en el coronavirus, no me mates”.

El cartel se ilustra con una persona de la tercera edad, un bebé y una persona con un padecimiento crónico, en la parte inferior la leyenda “usa cubrebocas”.

La campaña se lleva a cabo para tratar de que la gente se comprometa con los cuidados para evitar contagios, pues ni el Ayuntamiento ni las autoridades de salud

“El incremento de los casos no se debe a las autoridades municipales ni de salud, el incremento de los casos se debe a la falta de cuidado de muchas personas de no hacer caso a las recomendaciones que se han divulgado”.

Indicó que desde hace dos años han implementado la separación de la basura orgánica e inorgánica.

Al principio de la pandemia se les pidió a los habitantes incluir una nueva bolsa de basura con desechos infectocontagiosos para depositar pañuelos, jeringas, gasas y demás material médico.

A la bolsa se le debe pintar una “X” con cinta para que el personal de Limpia Pública la identificara y no revuelva la basura.

Editor: Redacción xeu
da clic