Repatriación del exdirector de Pemex ayudará a purificar la vida pública de México: AMLO

Imagen Repatriación del exdirector de Pemex ayudará a purificar la vida pública de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que la extradición a México del exdirector de Pemex, Emilio “N”, ayudará a "purificar la vida pública porque el principal problema de México es la corrupción".

A través de un video publicado en redes, AMLO dijo: ““Va a ser muy interesante el que este señor dé a conocer cuánto dinero se recibió, cómo se distribuyó el dinero. Si tuvo que ver parte de este dinero con compras que se hicieron como la empresas de fertilizantes que se compró cuando menos a 200 millones de dólares más de su precio real”.

Asimismo, el mandatario federal afrimó que Emilio “N” aceptó voluntariamente ser repatriado de España “porque quiere conseguir una reducción de pena o del castigo si colabora con la justicia e informa sobre lo que realmente sucedió. Este es un tema importantísimo, nos habíamos detenido en el tiempo, porque es el caso de Odebrecht donde se dieron sobornos”.

Además, el político tabasqueño expresó que “va a ser muy interesante conocer la verdad sobre este caso, algo que nos ha dolido mucho, que tiene que ver con la corrupción, como el caso de Emilio “N” y con la impunidad que imperaba; para que los que dicen qué hemos hecho, ahí están estas acciones”.

 

atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic