Buscan que se apliquen sanciones a quien no use cubrebocas en comercios y transporte público en Xalapa

Imagen Buscan que se apliquen sanciones a quien no use cubrebocas en comercios y transporte público en Xalapa
Audio:

El Consejo para la Creación de Protocolos de Sanidad y Seguridad derivado de la Contingencia en Xalapa, aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en comercios de todos los giros, transporte público y vía pública.

Si bien desde el mes de abril se hizo obligatorio el uso de cubrebocas,  Alejandro de la Madrid Trueba, presidente de la Canacintra en Xalapa, dio a conocer que en ahora sea obligatorio dentro de cada uno de los establecimientos comerciales, además implicarían multas a quien no acate la medida.

Indicó que el presidente municipal forma parte de este Consejo por lo que está de acuerdo en la propuesta que será presentada en los siguientes días ante el Cabildo para someterla a votación.

“Se va a someter a cabildo para que se pueda implementar algunas sanciones económicas en caso de incumplimiento y trasladar la obligación de todos el sector comercial”, dijo.

El representante de la Canacintra en Xalapa lamentó que solo al comercio formal se esté regulando su actividad con respecto a las medidas sanitarias implementadas, pero que eso no se aplique al comercio informal donde se realizan las actividades sin ninguna medida de seguridad.

Editor: Redacción xeu