El objetivo de los operativos al azar en Veracruz son la seguridad: Tránsito Municipal

Imagen El objetivo de los operativos al azar en Veracruz son la seguridad: Tránsito Municipal

Por: José de Aquino
Audio:

El objetivo de los operativos al azar que se realizan en la ciudad de Veracruz es la seguridad en la zona, dijo el director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García.

“Además de brindar seguridad nos ayuda también en todo vehículo que no esté registrado, que no cuente con placas, son vehículos que son propensos para ser utilizados para cometer algún delito, y ese es el principal objetivo de estos filtros”.

Es un filtro de seguridad denominado “Cero tolerancia”, el cual se lleva a cabo a petición de la Secretaría de Seguridad Pública o la Policía Naval, estos dependen de la incidencia delictiva en la ciudad, indicó.

“Todo eso es de manera aleatoria, depende la zona en la que haya habido incidencia delictiva la semana o el día anterior y los horarios y los lugares los determina la Secretaría de Seguridad Pública o la Policía Naval”.

Si los vehículos no cumplen con la reglamentación se aplica una sanción, la más alta va desde conducir en estado de ebriedad.

Añadió que la licencia vencida acarrea una infracción en categoría “C” que es el retiro del vehículo al corralón y una sanción económica.

da clic