DIF estatal tiene un retraso de seis meses en la entrega de desayunos escolares, afirman en Veracruz

Imagen DIF estatal tiene un retraso de seis meses en la entrega de desayunos escolares, afirman en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El DIF estatal tiene un retraso de seis meses en la entrega de desayunos escolares fríos, porque no envió los correspondientes a enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, afirmó la directora del DIF municipal Yamileth Herrera Díaz.

Indicó que entre marzo y abril de este año el organismo porteño recibió el paquete que debieron entregarse los últimos tres meses del 2019, es decir, octubre, noviembre y diciembre.

"Se nos dio la indicación de que como las escuelas estaban de vacaciones, que ese apoyo fuera otorgado a adultos mayores y con discapacidad", indicó en entrevista.

Desde esa fecha la dependencia no ha canalizado el producto, aunque la semana pasada se comunicó con el DIF municipal para informar que el 15 de julio lo hará.

Sin embargo en esta ocasión "ya no se va a aplicar a las personas que habían comentado (adultos mayores y discapacitados)  sino que quieren que se aplique otra vez a los beneficiados que son los alumnos de las escuelas".

El problema es que los estudiantes no asisten a las escuelas a causa de la pandemia del COVID-19 y por las vacaciones de fin de curso, por lo que llamarán a los directivos y padres de familia para que recojan los desayunos (leches y barras de granola).

 

da clic