FGR identifica los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Imagen FGR identifica los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este martes que se logró identificar los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, indicó que se realizaron las periciales de los indicios rescatados y se eligieron seis piezas que podrían ser susceptibles para extraer ADN y fueron llevadas a la Universidad Médica de Innsbruck, en Viena.

"El 19 de junio de 2020 se comunicó que después de realizar los analisis a las piezas oseas una de ellas es del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes desparecidos la noche del 26 de septiembre", dijo.

Cabe recordar que el 4 de diciembre de 2014, la Universidad Médica de Innsbruck reveló que uno de los restos óseos, hallados en el río, corresponde al normalista Alexander Mora Venancio.

Sin embargo, tres días después, la institución dijo que eran “muy bajas” las posibilidades de conocer la identidad del resto de las víctimas.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/abv//

Editor: Redacción xeu