Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Nacional
sábado 15 de agosto del 2020 11:54 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.017

$22.027

Detona coronavirus retiro histórico en las Afores

Medellín, único municipio de la conurbación que pasa a semáforo naranja

Checa el color de semáforo de riesgo COVID-19 para tu municipio del 17 al 30 de agosto

Veracruz suma 3,300 muertes por COVID-19; se acumulan 25,034 casos confirmados


 
Denuncia PAN a Irma Eréndira Sandoval por presuntas omisiones en declaración patrimonial



 7 jul 2020 4:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El diputado federal del PAN, Alfonso Robledo Leal, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de su titular Irma Eréndira Sandoval, por presuntas inconsistencias y omisiones en la presentación de su declaración patrimonial, y para aclararlas pidió que la funcionaria sea separada del cargo, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

Sandoval Ballesteros, en su declaración patrimonial, reportó el corto no comercial ni actual de los inmuebles de su propiedad y eso a cualquier otro servidor público le implicaría al menos una sanción administrativo, indicó el diputado panista el recordar que la titular de la Función Pública, junto con su esposo, el académico John Ackerman, adquirió durante años inmuebles pagados en efectivo con sus sueldos universitarios.

Cabe recordar que una investigación del periodista Carlos Loret de Mola reveló que el valor comercial de esos inmuebles representarían hoy unos 60 millones de pesos, lo que no fue reportado en la declaración patrimonial de la funcionaria.

En este sentido, el legislador panista dijo que está “esperando con esta denuncia que a ella le pase lo mismo, que se haga una investigación correspondiente, que se compruebe lo que ya todos sabemos, que se falseó información y mientras esto sucede, ella tenga que separarse de su cargo temporalmente, porque obviamente nadie le va a querer hacer nada a su jefa, verdad?”.

Señaló que para las investigaciones, Irma Eréndira “tiene que separarse, y que en todo caso se cumpla la ley porque lo que está haciendo la secretaria de la Función Pública es burlarse de la ley y de todos nosotros los mexicanos y mexicanas”.

Robledo Leal refirió que “si ella es el primer frente contra la corrupción, lo más vergonzoso es que ella se esté defendiendo” cuando ella misma reconoce que lo asentado en la declaración patrimonial no son los datos correctos ni actuales.

Según el legislador, el patrimonio de Irma Eréndira es cinco veces mayor a la cantidad reportada públicamente; por lo que dijo, se debe saber si ese dinero es de origen lícito y si no falseó información al SAT, pues tuvo los ingresos como para comprar casas de contado en colonias y municipios de alta plusvalía.

Apuntó que aunque la sanción puede que al final no llegue a inhabilitación, “puede llegar a una sanción administrativa ejemplar para que se demuestre que están contra la corrupción quienes hoy gobiernan".

“Y, quizás se abra otra oportunidad para descubrir cómo es que un investigador de la UNAM, con un sueldo de investigador de la UNAM puede comprar una casa cada dos años, el caso de Sandoval, como lo hizo. Aunque un sueldo de académico debería alcanzar para eso, en México eso no pasa; son aproximadamente 30 mil pesos mensuales y no hay forma de que ella se compre una casa cada dos años y la pague de contado, que es lo más extraño de todo”, agregó.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:38 Más de 30 goles en los últimos juegos del Bayern en Champions
11:38 Exigirá Francia prueba de COVID-19 a visitantes mexicanos
11:36 Semar continúa con acciones para la contención del sargazo en Quintana Roo
11:26 Este sábado 15 de agosto se celebra el Día del Vecino
11:18 Aguascalientes no cerrará comercios aún con semáforo rojo
11:16 Vidal llora en el campo tras eliminación de Barcelona (VIDEO)
11:07 Posponen resto de la serie entre Rojos y Piratas
11:02 Producción de arroz en Veracruz disminuirá en 25 mil toneladas este año: Productores
10:52 Abogados piden adecuar juzgados para reabrirlos en Veracruz
10:41 Coatzacoalcos y Minatitlán pasan a semáforo naranja; región de frontera con Tabasco sigue en rojo






 

Más de 30 goles en los últimos juegos del Bayern en Champions
Vidal llora en el campo tras eliminación de Barcelona (VIDEO)
Posponen resto de la serie entre Rojos y Piratas
Todo le pasa al Barcelona, ahora podría perder 5 millones de euros
Klopp es el mejor entrenador de la Premier
Vergüenza y reclamo en los aficionados del Barcelona
más deportes en www.xeudeportes.mx