El gobernador no peleó para que se quedara en Tuxpan inversión que representaría más de 2 mil empleos: Senador

Imagen El gobernador no peleó para que se quedara en Tuxpan inversión que representaría más de 2 mil empleos: Senador
Audio:

Al referirse a la cancelación de la planta que empresa Iberdrola realizaría en Tuxpan, el senador panista, Julen Rementería del Puerto, dijo que no se escuchó al gobernador del estado levantar la voz para que esa inversión que representaba 2 mil empleos directos y 6 mil indirectos se quedara.

“No escuchamos al gobernador del estado levantar la vos para pedir que esa inversión se quedara, inversión que representaba alrededor de 2 mil empleos directos y más de 6 mil indirectos”.

Añadió que el gobernador se limitó fue a tuitear que habló con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para decir que ahora se encargaría la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo el senador afirmó que es mentira porque CFE habla de un proyecto para remodelar la planta Adolfo López Mateos en Tuxpan.

En ese contexto, indicó que su sí Comisión Federal quiere invertir, que lo haga pero que no cancele ni castigue la inversión que no costaría un peso a los mexicanos.

“El gobernador la deja pasar, el gobernador en vez de pelearla, en vez de ir y buscar que se sostenga la inversión, que se haga, si quiere hacer Comisión Federal la haga, pero que no castigue, que no cancele otra que no iba a costarle un peso a los mexicanos”.

En ese sentido lo único que se necesitaba era que les permitiera CFE la autorización para vender gas del que ya llega del ducto de Texas a Tuxpan, sin embargo al negarles el permiso no tiene combustible disponible y por lo tanto no puede instalarse.

 

Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic