Evita AMLO filtros en aeropuerto de la CDMX

Imagen Evita AMLO filtros en aeropuerto de la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador no pasó por los filtros normales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Estados Unidos.

El mandatario tampoco tuvo que llegar tres horas antes para abordar un avión comercial, como recomiendan las aerolíneas.

Según señalan fuentes consultadas, López Obrador ingresó al aeropuerto a través de un filtro vehicular cercano a la zona de aduanas de la Terminal 1.

En ese punto, al Ejecutivo federal abordó una camioneta que lo trasladó de la T1 a la posición 52 de la Terminal 2, de donde salió el vuelo de la aerolínea Delta que lo traslada a Atlanta.

Al ingresar directo a la zona de plataforma, y luego ser llevado hasta el avión en un vehículo, evitó los filtros normales para abordar, como pasar por un arco detector de metales.

El tabasqueño llegó al aeropuerto capitalino alrededor de las 13:00 horas, cuando la salida de su vuelo, que se adelantó varios minutos, estaba programada para las 13:40 horas.

El personal de la Presidencia había colocado vallas metálicas en la Terminal 2 para formarle un pasillo desde que descendiera de su vehículo hasta el filtro de acceso para vuelos internacionales.

 

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu