Llega AMLO a EU para reunirse con Donald Trump

Imagen Llega AMLO a EU para reunirse con Donald Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aterrizó esta loa noche de este martes en Washington D.C para reunirse este miércoles con su homólogo estadunidense Donald Trump, luego de volar en un avión comercial desde la Ciudad de México y con escala en Atlanta, confirmó Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al aeropuerto de Dulles en Washington, donde fue recibido por personal de Departamento de Estado de Estados Unidos, la embajadora de México, y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El mandatario mexicano será resguardado por personal del Servicio Secreto hasta su lugar donde dorimirá durante los dos días que permanezca en territorio norteamericano, donde tendrá el miércoles un encuentro con el presidente Donald Trump.

De acuerdo con la agenda oficial dada a conocer por la cancillería mexicana, el miércoles el presidente de México visitará antes del mediodía los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington, donde colocará una ofrenda floral.

A las 2 de la tarde se llevará a cabo la recepción oficial, donde luego de los saludos y presentación de comitivas se realizará la reunión bilateral en el salón oval de la Casa Blanca con Donald Trump; al término podrían ofrecer un mensaje a medios.

Ambos jefes de estado tienen previsto firmar un comunicado conjunto.

A las 6:45 de la tarde, el presidente Donald Trump ofrecerá una cena al mandatario mexicano en la que estarán presentes un grupo de empresarios de México y Estados Unidos.

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigirá al aeropuerto para regresar a la Ciudad de México.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic