Inquieta a científicos inflamación cerebral en pacientes con COVID-19

Imagen Inquieta a científicos inflamación cerebral en pacientes con COVID-19

Inquieta a un grupo de científicos la inflamación cerebral que presentan pacientes con COVID-19, al igual que las complicaciones neurológicas como delirio, daño nervioso, derrames y un raro tipo de inflamación cerebral.

No tienen claro si ducha inflamación es producto del COVID-19 o de la reacción inmunitaria, de acuerdo con un estudio realizado por el University College London, en el cual los investigadores sugieren que pueden ocurrir problemas graves incluso en individuos con casos leves del virus.

Tras analizar a 43 pacientes, algunos de los cuales no experimentaron síntomas respiratorios severos, sino que los primeros y principales fueron de tipo neurológico, determinaron que debido a la pandemia, está aumentando la prevalencia de una “rara y a veces mortal” afección inflamatoria, la encefalomielitis diseminada aguda (ADEM).

Refieren que de entre todos los pacientes, 12 presentaron inflamación cerebral y, de ellos, nueve sufrieron ADEM, una afección que normalmente se ve en niños y que puede desencadenarse por infecciones virales.

Señalan que el COVID-19 no fue detectado en el líquido cefalorraquídeo de ninguno de los pacientes del estudio, lo que sugiere que el virus no atacó directamente al cerebro para causar la enfermedad neurológica, pero en algunos pacientes, sí encontraron pruebas de que la inflamación del cerebro estaba probablemente causada por una respuesta inmunológica a la enfermedad, por lo que algunas complicaciones neurológicas del virus podrían provenir de la respuesta inmunológica.

Fuente y foto: INfobae/doh

Editor: Redacción xeu
da clic