¡Mucho calor! Este miércoles la sensación térmica alcanzará 40 grados Celsius

Imagen ¡Mucho calor! Este miércoles la sensación térmica alcanzará 40 grados Celsius

Por: José de Aquino
Audio:

En el pronóstico del tiempo para este miércoles 8 de julio de 2020, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, informó que la sensación térmica para Veracruz-Boca del Río alcanzaría los 40 grados Celsius.

En la zona conurbada amaneció con cielo medio nublado a 26 grados Celsius; viento en calma, posteriormente del sur, sureste.

Disminuye el potencial de lluvias en la región costera central incluso en zona de montaña, por la tarde noche podría registrarse lluvias y tormentas eléctricas en zona montañosa.

Por una onda tropical en la zona costera central podría aumentar la probabilidad de lluvias de viernes a sábado y disminuir de domingo a lunes.

La temperatura máxima para este miércoles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, será de 32 a 34 grados Celsius, con sensación térmica de 37 a 39 grados Celsius, incluso 40 grados; vientos del este noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para la zona de montaña, Xalapa, Córdoba y Orizaba la temperatura máxima será de 27 a 29 grados Celsius.

En la región sur la temperatura máxima podría ser de 35 a 38 grados Celsius a la sombra.

En la región norte del estado la temperatura máxima será de 35 a 38 grados Celsius.

En la Ciudad de México amanecieron a 14 grados Celsius; en Monterrey, Nuevo León amanecieron a 25 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 18 grados; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 28  grados; en Tijuana, Baja California amanecieron a 17 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de xeu.mx y en el 98.1 de FM.

da clic