Semáforo en naranja en Boca del Río no quiere decir que el virus está controlado: Alcalde

Imagen Semáforo en naranja en Boca del Río no quiere decir que el virus está controlado: Alcalde

Por: Estefani Ávalos
Audio:

 El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli consideró que el hecho de que el municipio se encuentre en color naranja del semáforo epidemiológico no quiere decir que el virus está controlado o que no haya contagios.

En entrevista para xeu Noticias, el presidente municipal dijo:

"Independientemente que estamos en semáforo naranja no quiere decir que el virus se está controlando, que no tengamos problemas de contagios, el virus continúa en Boca del Río".

Cabe recordar que pese a la cercanía, el municipio de Veracruz, se encuentra en semáforo de contagios por COVID-19, ante esto, el alcalde dijo que se debe "tomar en cuenta que el sistema de semaforización es un sistema que controla la secretaria de salud. Nosotros lo que estamos haciendo es seguir las directrices de este decreto".

En este sentido, aseguró que están "acatando las disposiciones del decreto y marca la apertura de algunos comercios no esenciales con medidas de seguridad que estamos cuidando que se lleven a cabo. Estamos exactamente igual que hace unas semanas, paulatinamente iremos tomando algunas acciones".

Semáforo en naranja:

El presidente municipal, detalló que con el semáforo en naranja, los "comercios no esenciales que ya pueden comenzar a abrir, centros comerciales con limitaciones de aforo. Y en el caso particular de los espacios principales están cerrados, unidades deportivas, distrito boca y parte de la cabecera municipal".

Finalmente, destacó que "la recomendación es salir para lo indispensable, que cuiden su salud, que practiquen la distancia social".

da clic