Exhortan a alcaldes a vigilar que se respete sana distancian en bancos y que no haya vendedores ambulantes

Imagen Exhortan a alcaldes a vigilar que se respete sana distancian en bancos y que no haya vendedores ambulantes

De acuerdo con la Gacefa Oficial del Estado de Veracruz, se exhorta a los alcaldes de los 211 municipios del estado se vigile que se cumplan las medias de sanidad, que se respete la sana distancia en bancos y que no se instalen vendedores ambulantes.

En el decreto se lee:

"Se exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales de los 211 Municipios y al Presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, para que, a través de sus Direcciones competentes se vigile la correcta sana distancia, en el ámbito de su competencia, en los establecimientos y centros de trabajo que continúen o se incorporen con sus actividades económicas paulatina y progresivamente a la Nueva Normalidad, especialmente a las afueras de las instituciones bancarias, vigilando que no se establezcan vendedores ambulantes en los accesos de las mismas".

Además se llevará a cabo “Campaña de Supervisión por la Salud de Todas y de Todos", para evitar los contagios de COVID-19.

Para la vigilancia del cumplimiento de dicha campaña, estarán a cargo las Secretarías, dependencias o entidades que integran el Consejo Estatal de Salud.

Aunado a esto, a partir de la tercera semana de julio por dos semanas (hasta llegar a semáforo naranja) se efectuará el operativo compartido de Servicios de Salud de Veracruz, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad y autoridades municipales.

Checa el documento completo

 

Editor: Redacción xeu
da clic