Guarderías del IMSS reabrirán hasta el 20 de julio, pero con estrictas medidas de seguridad

Imagen Guarderías del IMSS reabrirán hasta el 20 de julio, pero con estrictas medidas de seguridad

Las mil 411 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirán sus puertas a sus más de 210 mil usuarios, a partir del 20 de julio.

En conferencia de prensa, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila,  informó que el regreso a las actividades se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, limpieza, evaluación de síntomas y detección de niñas y niños que pudieran estar contagiados de COVID-19.

Detalló que este jueves 9 de julio regresan a laborar todos los trabajadores con la finalidad de realizar la revisión de los protocolos sanitarios y llevar a cabo actividades de capacitación.

Mientras que el 15 de julio, las guarderías del IMSS realizarán diversas consultas con los gobiernos locales para el regreso de labores, adecuándose al semáforo de riesgo de cada entidad.

El funcionario del señaló que aunque existen protocolos ante la posibilidad de que surjan contagios, si se siguen al pie de la letra las medidas de higiene, no deben existir brotes, ni mucho menos, existe el riesgo de llevar el coronavirus a las casas.

"Todos estamos en riesgo de llevar el covid a casa, un niño de una guardería o un trabajador en una maquiladora, o en una tienda de autoservicio. El asunto del éxito es seguir esos protocolos de seguridad para romper las cadenas de transmisión”, explicó.

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic