La OMS es muy valiosa y sus logros son sobresalientes, dice López-Gatell tras salida de EU

Imagen La OMS es muy valiosa y sus logros son sobresalientes, dice López-Gatell tras salida de EU

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó de valiosa a la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que ayer se formalizó la salida de Estados Unidos del organismo y deseó de manera personal que el gobierno de ese país replantee su decisión. 

En conferencia de prensa, el funcionario dijo:  "Considero muy valiosa a la OMS, uno de los triunfos de la organización de enfermedades sobresaliente fue la erradicación de la viruela, es la única de toda la historia... fue en mucho gracias a la OMS. El último caso registrado fue en 1977 y en 1980 se declaró erradicada, es uno de muchos ejemplos".

Dijo que es respetable la decisión de la salida de Estados Unidos de la OMS, pero espera que sea reconsiderada.

"Sigue siendo valioso tener a este organismo, respetamos la decisión que tome cualquier otro país... Estados Unidos tiene agencias de salud nacionales tanto en investigación medica como en salud pública, control de enfermedades, que son importantes en la comunidad global. Quisiera pensar que la decisión será analizada por instancias y ojalá que el mundo no se pierda de las contribuciones valiosas de este país", concluyó.

 

abv/

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic