Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Estado
sábado 15 de agosto del 2020 5:59 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.017

$22.027

Checa el color de semáforo de riesgo COVID-19 para tu municipio del 17 al 30 de agosto

Veracruz suma 3,300 muertes por COVID-19; se acumulan 25,034 casos confirmados

Municipios de Veracruz y Boca del Río continúan en color rojo del semáforo estatal COVID-19

México tardó 123 días en llegar a pico de la pandemia desde que se registró el primer contagio: López-Gatell


 
Fallecen 15 internos en Ceresos de Veracruz por neumonía y COVID-19



 8 jul 2020 11:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz informó que llevó a cabo una supervisión de los protocolos implementados en tres Centros de Reinserción Social (CERESO) de la entidad con motivo de la pandemia de COVID-19; además, dio a conocer que causa de la nueva cepa de coronavirus y por neumonía, han fallecido 15 internos.

A continuación el comunicado:

En seguimiento a las visitas de verificación que se implementaron con motivo de la pandemia de enfermedad por covid-19, autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llevaron a cabo revisiones a tres Centros de Reinserción Social (CERESO) de la entidad veracruzana, en los que se detectaron casos positivos y sospechosos de coronavirus.

Durante la supervisión realizada a los CERESO se verificó que en dichos espacios se mantienen las medidas sanitarias de prevención y de atención a casos de enfermedad por coronavirus covid-19.

Se encontró que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan realizando sanitizaciones en las diversas áreas, que funcionan permanentemente túneles sanitizantes instalados en las entradas de cada una de las áreas, cuentan con insumos antisépticos, equipos de protección personal y de higiene, depósitos de gel antibacterial, aparatos médicos para medir la temperatura y medicamentos para brindar atención a casos sospechosos o confirmados. Asimismo, en cada pase de lista se le pregunta a la población si alguien tiene algún síntoma como temperatura alta, dolor de huesos, tos seca o diarrea, para que, de presentarse el caso, la Persona Privada de su Libertad (PPL) sea canalizada al área médica.

Se verificó que los tres centros siguen contando con áreas de aislamiento, consistentes en espacios para hombres y mujeres en los que cada PPL es atendida de manera separada. En conjunto, en dos CERESO, se encuentran 19 personas en aislamiento: 13 por infecciones o insuficiencias respiratorias con etiología a determinar; 3 por ser positivos a SARS-COV-2 y que actualmente se encuentran estables y en observación; y 3 por estar en observación como medida preventiva con motivo de pertenecer a un grupo en situación de vulnerabilidad. En el tercer CERESO visitado no se encontraron PPL aisladas por sospecha del coronavirus COVID-19.

Autoridades de los CERESO informaron a la CEDH el traslado de 11 PPL a 3 hospitales de atención covid. Estos datos corresponden al día 4 de julio, fecha en la que el personal de la CEDH realizó la última verificación.

Asimismo, la Secretaría de Salud (SESVER) notificó, en respuesta a solicitudes de informes, la defunción de 15 PPL, cuyo diagnóstico fue: en 6 casos neumonía viral no especificada; en 5 casos covid-19; y en 4 casos neumonía atípica, insuficiencia respiratoria y sospecha de covid-19.

De acuerdo a la información proporcionada por SESVER, las PPL afectadas (tanto fallecidas como sospechosas) se corresponden con tres Centros de Reinserción Social. En el resto de los CERESO, incluido el módulo preventivo de 72 horas “El Penalito” y el CIEPA, no se han identificado casos sospechosos ni han sido informados casos de defunciones por covid-19.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos continuará verificando la atención a los casos detectados y, como hasta ahora, dará seguimiento a las solicitudes de las PPL, de sus familiares y/o representantes.

 

Fuente:CEDH/Foto:Archivo/JAC

Tags: Coronavirus, Pandemia, Covid-19, México, Veracruz


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:53 Para promover el uso de cubrebocas, gobernadores se unen al #PónteloChallenge (+Videos)
23:28 Pachuca le pega a Puebla en el inicio de la jornada 5
23:15 Andrés Lillini podría quedarse como DT de Pumas toda la temporada
23:07 Checa el color de semáforo de riesgo COVID-19 para tu municipio del 17 al 30 de agosto
22:45 Veracruz suma 3,300 muertes por COVID-19; se acumulan 25,034 casos confirmados
22:42 Pochettino se perfila para dirigir al FC Barcelona
22:33 Municipios de Veracruz y Boca del Río continúan en color rojo del semáforo estatal COVID-19
22:05 Hospitalizan a senador de Morena por COVID-19
21:59 INE y Secretaría de Salud acuerdan medidas sanitarias por elecciones en Hidalgo y Coahuila
21:57 Gabriel Caballero es investigado por la Comisión Disciplinaria






 

Pachuca le pega a Puebla en el inicio de la jornada 5
Andrés Lillini podría quedarse como DT de Pumas toda la temporada
Pochettino se perfila para dirigir al FC Barcelona
Gabriel Caballero es investigado por la Comisión Disciplinaria
En Rayados reconocen que no han cumplido con las expectativas
Guillermo Almada desmiente que vaya a ser el DT de Ecuador
más deportes en www.xeudeportes.mx