Municipio de Veracruz, el que mayor número de casos de COVID-19 aporta en la entidad

Imagen Municipio de Veracruz, el que mayor número de casos de COVID-19 aporta en la entidad

Por: José Antonio Coto

El secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, indicó que el municipio de Veracruz es el que aporta el mayor número de casos de COVID-19 en la entidad.

“Comparado con los otros municipios como Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Xalapa y Boca del Río, que aunque también tienen un importante número de casos, el crecimiento del Puerto de Veracruz es mucho mayor”.

Indicó que Boca del Río, a pesar de estar conurbado con Veracruz, “se ha mantenido controlado el contagio entre la población, mientras que en el Puerto de Veracruz ha crecido a un paso veloz”.

El funcionario recordó que cada lugar tiene su momento epidemiológico, por lo que las medidas sanitarias que se han tomado y aplicado con el apoyo de los alcaldes, tienen que ver con distintos aspectos.

Ramos Alor dijo que quienes apresuradamente tomaron medidas sanitarias que no corresponden al momento epidemiológico, ahora enfrentan la necesidad de aumentar la restricción de la movilidad.

“Si esto se hizo con una anticipación necesaria, es muy complejo. Ahora, a tomar decisiones debido al desgaste al que ya se ha sometido a la población”.

Por lo anterior, insistió en que se debe actuar de manera coordinada y atender la semaforización.

 

Fuente y Foto:SS/JAC

da clic