"Esta crisis no puede ser combatida con mentiras", dice canciller alemana al criticar el populismo

Imagen

La pandemia de coronavirus está mostrando los límites del “populismo que niega la realidad”, dijo la canciller alemana Angela Merkel durante su participación en el Parlamento Europeo.

"Esta crisis no puede ser combatida con mentiras ni desinformación, ni con odio o agitación, el populismo que niega los hechos cederá ante sus propios límites”.

Al presentar los planes de Alemania para presidir seis meses la Unión Europea (UE), la canciller advirtió a los representantes en el parlamento que “la profundidad de la declinación económica requiere que nos apuremos”.

“No debemos perder tiempo, solamente los más débiles sufrirían por ello. Espero que podamos llegar a un acuerdo este verano. Eso requerirá mucha disposición a transigir de todas las partes, y de ustedes también”, agregó.

Alemania asumió las tareas de presidir las reuniones de la UE el 1 de julio, comprometida a buscar un acuerdo sobre un fondo de recuperación por el coronavirus para el bloque de 27 países.

Además se buscará designar el presupuesto que ejercerán para los próximos siete años en medio de una recesión.

“La profundidad de la declinación económica requiere que nos apuremos”, les dijo Merkel a los legisladores.

“No debemos perder tiempo, solamente los más débiles sufrirían por ello. Espero que podamos llegar a un acuerdo este verano. Eso requerirá mucha disposición a transigir de todas las partes, y de ustedes también”.

 

Foto: Redes/ cpv

Editor: Redacción xeu