Empresas que no logren adaptarse a nueva realidad, no van a sobrevivir: Concanaco

Imagen Empresas que no logren adaptarse a nueva realidad, no van a sobrevivir: Concanaco

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El presidente nacional de la Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que las empresas en México y en el mundo tendrán que adaptarse a la nueva realidad ante el COVID-19 o no van a sobrevivir.

En entrevista para xeu Noticias, detalló que "van a necesitar recurso para adaptarse a esta nueva realidad, para acomodarse a los cambios que habrán en los consumidores. Ni México ni el Mundo van a ser los mismos antes y después que el coronavirus, y las empresas que no logren adaptarse, no van a sobrevivir".

En este sentido, dijo que el sector terciario de la economía que representa la Concanaco de servicio y turismo ha sido el más afectado durante la pandemia.

Agregó que el turismo, es el sector que tuvo la mayor de las afectaciones, "porque desde que se cerraron las fronteras en China y Europa hubo cancelaciones en el primer semestre de 2020, no hubo turismo internacional en el mes de febrero y apenas se está reactivando".

En este sentido, señaló que para a reactivación y una recuperación  en el corto plazo, se requiere "ser respetuosos con los protocolos, en lo que hay una vacuna, que se eviten los contagios en la medida de lo posible".

Pues "si queremos una recuperación rápida, en la que se pueda contar con los empleos que genere el turismo, tenemos que ser muy responsables en el manejo de los protocolos y medidas sanitarias", agregó.

¿Cómo evalúa la estrategia del gobierno ante la pandemia?

"Desde el principio de esta contingencia, se han presentado propuestas de la Iniciativa Privada, la estrategia ha sido distintas, se ha decidido a apoyar a otros sectores vulnerables y no a los generadores de  empleos, pensamos que pudiera ser más rápida la recuperación si los apoyos viniera de quienes generan los empleos".

 

 

Escuche la entrevista completa/

 

da clic