Crematorio 'La Luz' sigue operando, clausura no se pudo consumar: Representante legal

Imagen Crematorio 'La Luz' sigue operando, clausura no se pudo consumar: Representante legal

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El crematorio 'La Luz' en Veracruz continúa operando, la clausura no se pudo llevar a cabo, informó el representante legal, Alfredo Sánchez.

"El crematorio no ha sido notificado de la clausura, es un hecho que no está consumado, intentaron, el crematorio sigue trabajando, está en proceso, hay cuerpos que están haciendo fila y otros que ya se encuentran ahí. Está operando, tiene que seguir operando".

En entrevista para xeu Noticias, el representante legal adelantó que, mañana tendrán una reunión en la ciudad de Xalapa para presentarles la documentación y llegar a un acuerdo, pues aseguró que "un  crematorio es de primera necesidad, son los que le están dando la lucha al COVID".

"El día de mañana vamos a asistir a las dependencias a mostrar la documentación y a tratar de platicar este tema, no estamos buscando más conflictos de los que hay. Estamos abiertos al diálogo, contamos con la documentación suficiente".

¿Van a proceder de manera legal?

"Vamos a proceder por todas las vías, si se da un abuso de autoridad lo vamos a denunciar, vamos a acudir a Derechos Humanos, y si esto tiene que llegar a las ultimas consecuencias lo vamos a hacer, no nos vamos a dejar".

¿Les solicitaron dinero?

"Sí se pidió dinero en diversas ocasiones manejándolo a través de UMAS, amenazándonos que iban a ser multas millonarias, hace unos días me comenta personal del área que intentaron extorsionar al personal del crematorio".

 

da clic