Clausura a crematorio "La Luz" sí se consumó; procederemos legalmente por quitar el sello: PMA

Imagen Clausura a crematorio

Luego de las afirmaciones de "intento" de clausura, Gaspar Monteagudo, jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), dijo que la clausura a la Funeraria "La Luz" sí se consumó, sin embargo, el apoderado legal quitó el sello y lo tiró al piso, lo cual tendrá consecuencias legales.

"Si había cuerpos o no es algo que no sabemos, porque nos impidieron el paso (...) En el momento que nos impiden la actuación de la autoridad es como procedemos a clausurar totalmente (...) Se concluyó, el señor va a tener consecuencias penales, el sello ya estaba puesto en la puerta, arranca el sello de la puerta y lo deposita en el piso y dice que es inválido. Eso que lo demuestre ante los juzgados porque eso es violar una clausura".

En entrevista para XEU Noticias, Gaspar Monteagudo informó que la empresa no contaba con la documentación para poder operar, se les dio prórroga para poder presentarla e hicieron caso omiso, por lo que se procedió a clausurar.

Detalló que el pasado jueves 02 de julio la PMA les realizó una visita de inspección derivado de denuncias ciudadanas por emanar partículas suspendidas a la atmósfera, se les pidió la documentación y no la presentaron porque no la tenían y que al día siguiente la presentarían ante la dependencia.

"Hicimos la visita de inspección hace ocho días, llegamos, nos atendió el gerente de la empresa, nos dijo en ese momento que los documentos no se encontraban, que debido a la pandemia los dueños se los llevaron a su casa. Nos pidieron que no se impusieran los sellos de clausura porque nos iban a entregar los documentos, que al día siguiente iban a la procuraduría".

Dijo que al siguiente día, se presentaron en la procuraduría a decir que no tienen los documentos porque un familiar se los llevó, se les pidió la cédula anual de operación, con la que podían seguir operando, sin embargo, esa tampoco la tenían. Licencia ambiental de funcionamiento y la cédula de operación

Asimismo, afirmó que no presentaron la licencia ambiental de funcionamiento, los informes, no tienen bitácoras, no se sabe que se les hace a los ataúdes, ropa, coronas de flores, etc. No se sabe que pasa con los manejos de los residuos.

Expresó que ante esta situación son acreedores a sanciones y se les ofreció una prórroga para poder tener la documentación en regla y evitar la clausura.

Sin embargo, Gaspar Monteagudo acusó que una de las propietarias quien también es dueña de un medio de comunicación, dijo que no quería pagar nada pero que a cambio daría publicidad en su medio.

Editor: Redacción xeu
da clic