Extradición de ex gobernador de Chihuahua seguramente tardará varios meses: Fiscal

Imagen Extradición de ex gobernador de Chihuahua seguramente tardará varios meses: Fiscal

La extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio “D”, quien fue detenido el miércoles en Estados Unidos, es un proceso que podría tardar varios meses, así lo señaló el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche.

"Es un trámite que no habrá de ser inmediato y vamos a tener que esperar seguramente varios meses hasta que logremos tener el resultado final deseado que es la extradición", dijo.

El fiscal indicó que aún falta ver “la variable de qué estrategia asume la defensa” del ex mandatario, contra quien en el sexenio pasado, la Procuraduría General de la República presentó ocho peticiones de extradición, todas ellas solicitadas por el gobierno de Chihuahua.

"No hay un pronóstico, es decir, no sabemos con exactitud si será un mes, dos meses, seis meses o siete meses; todo eso dependerá, primero que nada, de los plazos que vayan fijando la autoridad judicial allá en Estados Unidos y tendrá que ver la variable de qué estrategia asume la defensa de esta persona y eso será lo que nos irá indicando cuánto tiempo tendremos que esperar a que finalmente sea presentado ante los jueces en México", explicó en entrevista con Milenio.

Cabe recordar que César Horacio “D” tiene al menos 20 órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos de peculado y enriquecimiento ilícito. 

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu