Pertinente, discutir Ingreso Universal: Ricardo Monreal

Imagen Pertinente, discutir Ingreso Universal: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, manifestó estar de acuerdo con el Ingreso Básico Universal, una iniciativa que ha enarbolado la oposición en la Cámara alta.

En un foro organizado por la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, Monreal reconoció que el problema para apuntalar esa fórmula es determinar de dónde provendrían los ingresos para financiar un esquema de apoyo a los que han perdido su empleo a causa de la pandemia de COVID-19.

"El Ingreso Básico Universal, nosotros como mayoría legislativa y como presidente de la Junta de Coordinación Política, me parece pertinente y me parece prudente que discutamos fórmulas que puedan unificar la política social o que puedan incorporar nuevos esquemas de política social frente a la pandemia", indicó.

Monreal Ávila apuntó que “el único problema (es que) tenemos que buscar de dónde provienen los ingresos para fortalecer este programa enorme, que comparto y coincido --he escrito sobre esto, sobre el ingreso básico universal-- y me parece que es pertinente entrar a la discusión, en nuestro País y en todo el mundo, porque los efectos de la pandemia van a ser dolorosos y van a ser devastadores en nuestras economías regionales, en todo el mundo".

El legislador morenista afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado "una política social profunda, de 30, 40 mil millones de pesos que se destinaban a ello, se ha destinado ahora 10 veces más, entre 300 y 400 mil millones de pesos".

Cabe señalar que las propuestas de apoyo de la oposición coinciden en un monto entre tres mil 500 y tres mil 700 pesos.

 

Fuente:Reform/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu