Bloquea Inteligencia Financiera cuentas de 42 empresas factureras

Imagen Bloquea Inteligencia Financiera cuentas de 42 empresas factureras

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que se congelaron las cuentas de 42 empresas con operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos.

El titular de la dependencia, Santiago Nieto, confirmó que las cuentas de estas 42 empresas son las mismas que el pasado 23 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en compañía de la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, que provocaron un daño al fisco por 55 mil 125 millones de pesos y tenían como clientes a ocho mil 212 personas físicas y morales.

Asimismo, el organismo reportó que recibió por parte del SAT la lista de las empresas que presentaron operaciones simuladas.

Después de una revisión en sus sistemas de investigación y de análisis, la Unidad encontró movimientos inusuales en el sistema financiero por lo que procedió a realizar el bloqueo de las cuentas bancarias.

La UIF espera que en los próximos días los bancos entreguen el monto de las cuentas y las cantidades de dinero que hay en ellas.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu